lunes, 14 de marzo de 2011

la Carta de Rosemond sobre "Los derechos de los niños".

"LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS"

  1. Dado que se trata de la palabra de dos letras que mejor forma el carácter, los niños tienen derecho a oír a sus padres decir "NO" al menos tres veces al día.
  2. Los niños tienen derecho a descubrir lo antes posible que sus padres no están para hacerles felices sino para ofrecerles la oportunidad de aprender las destrezas que, como niños, van a necesitar para llegar a ser felices por sí mismos.
  3. Los niños tienen derecho a gritar y protestar todo lo que quieran en relación con las decisiones de sus padres, si bien los padres tienen derecho a limitar esos gritos a ciertas zonas de la casa.
  4. Los niños tienen derecho a descubrir cuanto antes que sus padres se preocupan profundamente de ellos, pero que les importa un bledo lo que los hijos piensen de ellos como padres en un momento determinado.
  5. Por que es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, los niños tienen derecho a oir a sus padres decir "...por que lo digo yo...." con frecuencia y de forma habitual.
  6. Dado que se trata de la actividad más formativa para el carácter de las que puede desarrollar un niño, los niños tienen derecho a compartir de forma significativa las tareas del hogar.
  7. Todo niño tiene derecho a descubrir lo antes posible que no es el centro del Universo (ni de la vida de sus padres ni de otros familiares), que no es un gran pez que vive en una charca, que no es el segundo Mesías y que prácticamente no es importante en el conjunto del mundo (nadie lo es en realidad), con el fin de que no se convierta en un mocoso insoportable.
  8. Los niños tiene derecho a aprender a ser agradecidos por lo que reciben y, por tanto, tienen derecho a recibir todo aquello que necesitan de verdad y muy poco de lo que simplemente quieren.
  9. Los niños tienen derecho a aprender lo antes posible que la obediencia a la autoridad legítima es opcional, que la desobediencia acarrea consecuencias y que dichas consecuencias son memorables y, por tanto, muy persuasivas.
  10. Todo niño tiene derecho a tener unos padres que le quieran lo suficiente como para asegurarse de que disfruta de todos los derechos anteriormente expuestos.
"Sabemos que el niño también necesita experimentar la frustación, la disciplina, la dureza y las limitaciones. O, por decirlo de otro modo, sería mejor que la gratificación de las necesidades básicas fuera definida con más cuidado, porque se nos desliza fácilmente en el terreno de la indulgencia desenfrenada, la propia abnegación, la total permisividad, el exceso de protección y la adulación.
El amor y el respeto por el niño se deben integrar, al menos, con el amor y respeto por uno mismo como padre y por los adultos en general."


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Texto tomado de uno de los comentarios sobre "La Generación "Nini" (y en qué consiste querer a un hijo)" del blog: http://www.filolaberintobach.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario